Columna de Opinión en el diario Tiempo Argentino del día lunes 2 de enero de 2012

2 enero, 2012 at 19:13

Lo bueno y lo malo que deja 2011
Por FACUNDO MOYANO

LO BUENO El hecho sobresaliente es la victoria de Cristina, que permite encarar las tareas pendientes del proyecto de justicia social que se inició en 2003.

LO MALO A mi entender se puede rastrear el aspecto negativo en el hecho de que aún, por ejemplo, no se ha logrado bajar los índices de informalidad laboral. El discurso de Cristina en el cónclave de la UIA no fue grato, porque evidenció un distanciamiento del gobierno con el sector del sindicalismo que representa Moyano y nos obliga a preguntar acerca de con qué actores vamos a profundizar.
El Proyecto de Participación en las Ganancias es una herramienta que le permite a las CGT no sólo atacar la inflación que erosiona los salarios, sino también la precariedad laboral. Camioneros es el sindicato que más ha combatido la informalidad laboral enfrentando empresas como el Grupo Clarín y Techint que explotaban trabajadores con cooperativas para mantener la competitividad, como lo ha declarado el propio Paolo Rocca.