Claudio Díaz siempre presente en el corazón de los trabajadores.

6 octubre, 2011 at 1:02

Al cumplirse dos meses del fallecimiento del compañero Claudio Díaz, el miércoles 5 de octubre se le realizó un emotivo homenaje en su casa de Haedo que él mismo, como contó infinidad de veces, le regaló a su madre con el premio obtenido en el programa Odol Pregunta. El acto contó con la presencia del referentes de la Juventud Sindical, Federico Sanchez, del candidato a intendente de Morón, Martín Marinucci, del secretario adjunto de la CGT de Morón y candidato a concejal en esa localidad, Marcelo Notario, del secretario adjunto de la CGT La Matanza y secretario general de Camioneros en esa localidad, Luis “el Flaco” Velázquez, y el titular de la CGT regional Morón, Julio Ponce del sindicato textil.

Antes de descubrir una placa sobre la fachada de su casa en homenaje a su compromiso militante, hizo uso de la palabra el compañero Federico Sanchez, candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria por la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, quien se refirió a la importancia de sostener las convicciones en condiciones adversas. “Claudio Díaz podría haberse callado la boca y quedarse trabajando en el monopolio, pero él eligió pararse desde el lugar de los trabajadores y de los más humildes, y fiel a esas convicciones demostró con coraje que pelear por una patria más justa tiene un costo. Por eso la Juventud Sindical siempre lo va a recordar y le va a rendir homenaje en forma permanente con su militancia”.

A continuación se inauguró una placa junto a su madre Jenny, quien emocionada agradeció la presencia de los 400 militantes y amigos que se acercaron a compartir ese momento. La placa, firmada por la CGT y la Juventud Sindical decía: “Al compañero Claudio Díaz en reconocimiento a una vida donde los valores morales fueron un ejemplo de militancia y compromiso con sus compañeros. Estarás siempre en el recuerdo del Movimiento Obrero”.