CGT Zona Norte: Charla de Facundo Moyano

16 enero, 2013 at 15:09

IMG_7767

Nuestro referente Facundo Moyano participó ayer del ciclo de charlas-debate “Los desafíos del Movimiento Obrero” que se llevó a cabo en la sede del SETIA del Vicente López. Más de 40 organizaciones gremiales se dieron cita para debatir acerca del futuro político de los trabajadores.

IMG_7728

La CGT Zona Norte se encuentra con mandato cumplido hace tres años por lo que este conjunto de gremios tomó la iniciativa de reactivarla con vistas a normalizarla y de esta forma poder representar a los trabajadores de zona norte del conurbano bonaerense.

“No hay organización sindical en el mundo que renuncie a la política, porque la cuestión estrictamente sindical, la que te lleva a negociar un convenio colectivo o un 20 o 25% de aumento salarial, está limitado por la política”, sostuvo el diputado nacional Facundo Moyano. Y añadió: “los 5 centavos de aumento que se pueden negociar, con una ley te lo niegan. Y eso es justamente lo que vimos durante todo el 2012”.

IMG_7712

En ese sentido Facundo señaló que “el gobierno nacional que tuvo como protagonista a los trabajadores del proceso de recuperación de las banderas históricas del movimiento obrero, legisló en contra de los trabajadores con la ley de ART y la ley antiterrorista, entre otras”.
“Es el Gobierno Nacional el que en vez de afectar a los sectores que se la llevan en pala como bien lo dice la Presidenta, decide asfixiar impositivamente a los laburantes que hacen que les vaya bien a la Argentina”, concluyó ante un salón repleto de trabajadores.

Junto al líder de la Juventud Sindical estuvieron presentes Ángel Carabajal (SETIA), Pedro Zambelletti (Pintura), Manuel Ares (AGOEC), Juan Rozich (Camioneros), Julio Molina (ATILRA) y Federico Sanchez (SUTPA), quienes también dirigieron la palabra.

IMG_7687