Aníbal Fernández presentó su libro en la feria, rodeado de compañeros.

6 mayo, 2011 at 20:16

Facundo Moyano estuvo presente en la presentación del libro de Aníbal Fernández, Zonceras Argentinas y otras yerbas. Como no podía ser de otra manera se llevó a cabo en la sala José Hernández de la Feria del Libro con una concurrencia bastante atípica.

Arriba del escenario, el periodista Alfredo Zaiat y Alejandro Dolina junto al ministro del Planificación, Julio De Vido acompañaron al Jefe de Gabinete. Sentados en la sala y rodeados de militantes se encontraban el secretario general de la CGT Hugo Moyano y también otros dirigentes gremiales como Omar Plaini, Juan Carlos Schmidt y Alfredo Ferraresi. Entre otras dirigentes nacionales de primera línea se encontraban Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina, Alicia Kirchner, Alberto Sileoni, Héctor Timerman, Julio Alak, Julián Domínguez, Lino Barañao, Jorge Coscia; Miguel Angel Picheto y Andrés Larroque. La Feria se llenó de política como nunca antes. También junto a personalidades de la cultura estaban Estela Carlotto junto a las abuelas y las madres de plaza de mayo.

Alfredo Zaiat abrió el panel de destando la forma en que algunos gurúes de la city presentan algunas zonceras como verdades absolutas, sin dar la posibilidad de establecer un debate. “Y después, cuando la realidad les demuestra lo errado de sus predicciones, suelen argumentar que a la economía le ha faltado racionalidad”
Después Alejandro Dolina hizo reír al público comentando el libro, que según sus propias palabras no había leído. Más en serio se refirió al “casi milagroso nuevo proceso histórico que se está viviendo en nuestro país. “La agenda del gobierno está llena de sueños de pizzería, cosas que hablamos en los cafetines. Por eso creo que el kirchnerismo sólo pudo haberse producido en el seno del peronismo”.

Aníbal Fernández después de firmar un convenio por el cual cedió los derechos de autor al hospital Garrahan, subió al estrado y comenzó por agradecer a los asistentes. Remarcó la presencia de Hugo Moyano y repasando algunas zonceras de su libro, se detuvo la que dice que “los aumentos de salario generan inflación” y que en su razonamiento lleva a la ridícula conclusión de que un trabajador debe terminar pidiendo disculpas por pedir una aumento de sueldo. Siguió refiriéndose a la imposibilidad de que los trabajadores abandonen la lucha por mejoras salariales tal como nos enseño Perón. “Sí lo sabrás vos, negro” dijo mientras le sonreía a Hugo Moyano y desde el público hasta Juan Manuel Urtubey aplaudía con ganas.

Agradecido de la posibilidad de intentar realizar el necesario ejercicio que Jauretche enseño, siguió enumerando zonceras entre citas al Martín Fierro y de Atahualpa Yupanqui. Recordó sus primeros momentos junto a Néstor, Cristina y a Daniel Scioli cuando eran muy pocos los que creían en esa convicción transformadora que llevaría nuevamente a la política a su lugar a partir del 25 de Mayo del 2003. “Son muy pocos los que son capaces de hacerse cargo de semejante transformación y seguirla. Néstor no está, entonces el próximo presidente tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner” dijo mientras el público no cesaba en sus aplausos.

Para terminar volvió sobre el por qué de habérsele animado a la publicación: “Para los que son del palo, este libro es para que tengan piedras que tirar y para los que no son del palo, estaría bueno que lo hojearan para evitar las zonceras que le hacen tanto daño al país.”

Facundo Moyano estuvo en el programa de Roberto Caballero que se emite de lunes a viernes de 18hs a 20hs por Radio Nacional. Después de estar en la presentación del Libro de Aníbal Fernández, el conductor de la Juventud Sindical habló de la importancia de la etapa histórica que estamos viviendo. La gente se iba juntando detrás del vidrio para escuchar a Facundo. Uno de los tanto fue Alejandro Dolina, que se metió en el estudio y compartió junto al equipo de “Mañana es Hoy” algunos momentos del programa.