Acto de la juventud: la unidad como bandera

15 septiembre, 2011 at 17:14

La Juventud Sindical participó el miércoles 14 de septiembre junto a otras organizaciones hermanas del acto en el Parque Lezama en recuerdo a la fiesta del Luna Park del año pasado que compartimos con el compañero Néstor Kirchner y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la consigna “Acordate del Luna Park”, el acto fue convocado por La Cámpora, la JP Evita, el Peronismo Militante, la JP Descamisados, la Corriente Martín Fierro y la Juventud Sindical. En el escenario emplazado en el anfiteatro del parque se ubicaron los referentes de las agrupaciones juveniles: Andrés “el cuervo” Larroque (La Cámpora), Leo Grosso (JP Evita), Homero Konkurat (Peronismo Militante), Juan Gómez (JP Descamisados), Nicolás Gaudino (Martín Fierro) y Federico Sanchez y Facundo Moyano de la JS. También estaban los referentes de La Cámpora Mayra Mendoza, José Ottavis, Eduardo “Wado” De Pedro y Mariano Recalde.

En tanto el futuro vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, escucharon atentamente los discursos de los referentes de juventud. Además estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y el legislador porteño electo Dante Gullo.

En su discurso Federico Sanchez fue contundente y habló de la unidad del movimiento nacional y popular para consolidar y profundizar el proceso iniciado por el compañero Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. Frente a miles de jóvenes que coreaban “somos soldados del pingüino, llevamos las banderas del general Perón, lo que yo siento por este movimiento se defiende en la calle poniendo el corazón…”, Federico señaló que “los jóvenes debemos tener responsabilidad histórica y estar a la altura de las circunstancias para que los medios de comunicación no instalen falsas contradicciones”. Y afirmó: “compañeros no podemos comernos ninguna curva”.

Luego repasó la historia de lucha del pueblo argentino, los años más felices del pueblo argentino del ’45 al ’55, la resistencia peronista, la vuelta del general, la dictadura genocida y la resistencia del MTA al neoliberalismo para llegar al 25 de mayo del 2003 cuando el compañero Néstor se hizo cargo de un país que venía del infierno. Y hacia el final de su discurso recordó que “la Juventud Sindical va a acompañar y a apoyar siempre a la única conductora del movimiento nacional quien es nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, el ministro de Economía y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo que todos quienes estamos aquí somos parte de un colectivo, de un movimiento político, de un equipo. Somos parte del equipo de Cristina”, destacó Boudou.