Actividades de la Juventud Sindical en homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos

23 marzo, 2013 at 18:45

AFICHE 24 DE MARZO JUVENTUD para face

En el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en repudio al golpe cívico-militar que padeció nuestro pueblo y en homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos, la Juventud Sindical que lidera el diputado nacional Facundo Moyano lleva adelante una serie de actividades con la intención de continuar reflexionando y sembrando vida para que este tipo de atrocidades no tengan más lugar en nuestra Patria. Destacamos algunas de las actividades.

La Juventud Sindical CABA proyectó el miércoles pasado en la Casa de la Juventud Felipe Vallese (Av. Independencia 948) la película “Los Resistentes” para luego debatir grupalmente la vinculación entre el golpe del ’55, la resistencia peronista, el avance de conciencia de los trabajadores y el golpe genocida del 24 de marzo de 1976. Asimismo este martes habrá una charla debate a cargo de Domingo Moreyra, Secretario General de Ceramistas, quien estuvo detenido durante la dictadura por su militancia gremial.

Por iniciativa del concejal Pablo Lombardi, referente de la Juventud Sindical, ayer se proyectaron dos funciones de la película “Verdades Verdaderas. La vida de Estela” en el Honorable Concejo Deliberante de Moreno. En la primera función pudieron disfrutar esta hermoso film que retrata la vida de Estela de Carlotto los estudiantes de varias escuelas secundarias del municipio y en la segunda lo hicieron 120 compañeros de diferentes organizaciones. En tanto que mañana la Juventud Sindical Moreno participará del acto central organizado por la intendencia. A las 9.30 hs los militantes se concentrarán en el Cementerio Municipal y a las 11 hs se realizará un acto con Familiares de Detenidos-Desaparecidos, HIJOS, la Dirección de Derechos Humanos y distintas organizaciones sociales, políticas y de DDHH.

Ayer la Juventud Sindical de Vicente López participó de la primera actividad de la “Semana de la Memoria” organizada por la CGT Regional Zona Norte. El Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, la Secretaria de DDHH de Camioneros, Laura Lomonaco, y Gustavo Vera de La Alameda, debatieron junto a más de 100 compañeros, en su mayoría jóvenes trabajadores, acerca de la última dictadura cívico-militar, el modelo neoliberal que implementó Martínez de Hoz y continuó en los años 90 y el “Trabajo esclavo y las diferentes formas de explotación laboral”.

Otra de las actividades destacadas, donde participarán los compañeros de la Juventud Sindical de Tigre, de San Isidro, de San Fernando y de Vicente López, será el próximo martes 26 a las 18 hs donde se realizará un acto en homenaje a los 370 trabajadores que según la CONADEP se encuentran desaparecidos en la zona norte del Conurbano Bonaerense. En su memoria se colocará la piedra fundamental de un monumento que tendrá el nombre de cada uno y se espera esté concluído el 1° de Mayo. El monumento estará ubicado en la entrada de Astilleros ASTARSA, sitio emplemático de la resistencia a la dictadura en esta parte del Conurbano. Este homenaje lo organizan conjuntamente la CGT Zona norte, la Municipalidad de Tigre, la Juventud Sindical y contará con la presencia de nuestro referente Facundo Moyano.

Asimismo, la Juventud Sindical de Azul con el compañero Diego Colman, concejal del municipio y referente de la JS en la 7° sección electoral, participará junto al intendente José Inza en la concentración que se llevará a cabo mañana a partir de las 16 hs en la Plaza San Martín. Será una actividad de reflexión en el marco de Día de la Memoria organizada por la Asociación por los Derechos Humanos de Azul para decir “Nunca Más” al terror y bregar por una Patria con Justicia Social.

Finalmente, la Juventud Sindical Lanús repartirá volantes explicativos en distintas plazas del municipio y en la estación del ferrocarril.

Estas son algunas de las actividades más destacadas que la Juventud Sindical desplegará como homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos y para reclamar por la aparición de los nietos apropiados durante la dictadura cívico-militar. También desarrollarán homenajes los compañeros de la Juventud Sindical de Almirante Brown, de La Matanza, de Cañuelas, de Tres Arroyos, de Ameghino, de Mercedes, de Mar del Plata, de Maipú, de Santa Fe, de Córdoba, de Mendoza y de Salta, entre otros.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

30.000 COMPAÑEROS DESPARECIDOS PRESENTES