Acompañamos a los trabajadores despedidos en Perfil

20 febrero, 2014 at 15:55

P1560180

Nuestro referente y diputado nacional brindó hoy su total apoyo y el de la CGT a los trabajadores despedidos en Perfil, cuyo director es Jorge Fontevecchia. Esta editorial lleva una constante política de hostigamiento contra los trabajadores, a quienes amedrentan con injustificadas persecuciones. De esta forma los trabajadores de prensa ven amenazada su libertad sindical en una empresa que mantiene precarias condiciones laborales y bajos salarios.

P1560199

La Juventud Sindical se solidariza con los trabajadores de Perfil y con todos los trabajadores de prensa de los distintos medios que se encuentran en iguales condiciones.

P1560167

En su breve discurso frente al edificio de la editorial Perfil, Facundo Moyano señaló también a la UTPBA por su silencio frente al avasallamiento de derechos de sus representados y sostuvo que “es fundamental generar mayores condiciones para que exista una verdadera democracia sindical que permita a los trabajadores tener sindicatos que los defiendan y dirigentes a la altura de las circunstancias”. En ese sentido comunicó, a modo de primicia para todos los periodistas presentes, que esta mañana había presentado un proyecto de ley para establecer un régimen electoral sindical para garantizar mejores condiciones y transparencia en el voto de los trabajadores.

P1560198