2° taller “Juventud por el Proyecto Nacional” en MdP.

9 octubre, 2011 at 5:26

El viernes 7 de octubre continuamos en Mar del Plata con el Ciclo de Formación Política “Juventud por el Proyecto Nacional” en la Casa de la Juventud Sindical de la ciudad balnearia, organizado conjuntamente por el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, la Corriente Política E.S. Discépolo y la JS, en el que compañeros jóvenes trabajadores del SUTPA, SUPDE, SUTAT, Judiciales, SUTEP, La Bancaria, SECASFPI, SUPA, Camioneros, Casinos, Enfermería, la CTA, La Cámpora, el Peronismo Militante, la Tupac Amaru, CEPES, la 17 de Octubre, KOLINA, JP Olazabal y la JP 25 de febrero, profundizaron el debate acerca del contenido de la primera unidad que es “Crisis y Oportunidad Histórica”.

En grupos y con coordinación de los referentes de la JS en Mar del Plata Juan Vargas, Eva Mouriño, Celeste Lazo y Marcos Cortes, como así también de los compañeros de la Corriente E.S. Discépolo y del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, los jóvenes trabajadores debatieron durante más de dos horas, al tiempo que los mates circulaban rapidito para hacerle frente al frío. Esta vez discutimos la cuestión nacional, la integración latinoamericana, la necesidad de generar un proyecto propio y analizamos los distintos bloques de poder mundial y el surgimiento del bloque suramericano.

También nos detuvimos en la puja que existe por instalar en el mundo el unipolarismo y el multipolarismo. Otro de los temas importantes que debatimos fue la crisis de los partidos políticos y la crisis de las ideas.

Entre las conclusiones que surgieron del debate, los compañeros resumieron que “sin pueblo organizado y concientizado la distribución de la riqueza es una abstracción” y que “es estratégico avanzar y profundizar la industrialización por sustitución de importaciones” porque ello significa más soberanía para nuestro país.

El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 21 de octubre (porque los talleres se realizan cada 15 días) en la Casa de la JS de Mar del Plata ubicada en Independencia 2865.