123 Aniversario de La Fraternidad – La Juventud Fraternal Peronista rinde homenaje

16 julio, 2010 at 16:55

Un 20 de junio de 1887 se fundaba La Fraternidad, la vieja “Sociedad del personal de conductores y fogoneros”, única entidad sobreviviente de aquellas viejas organizaciones gremiales  de oficio que caracterizaban el siglo XIX. Una entidad que crecería junto al ferrocarril a lo largo del territorio nacional con la proyección de los ferrocarriles bregando por el desarrollo social cultural y económico  de nuestra querida Patria.

Organización pionera en la Capacitación Técnica Profesional en América latina, conformó Escuelas Técnicas en las Seccionales las que formaron los conductores ferroviarios durante generaciones hasta nuestros días.

En las horas de júbilo y democracia junto a nuestro Pueblo y sufriendo con él, en las largas noches de las dictaduras genocidas.

En momentos en que el gobierno de la Nación reimpulsa y revitaliza nuestra Industria Ferroviaria, La Juventud Fraternal Peronista rinde sincero tributo  a los hombres que durante generaciones y generaciones han mantenido encendida la llama eterna de la solidaridad, la igualdad y la democracia sindical.